Sábado 31 de Enero, 2015

Anuncia Peña Nieto nueva política nacional de Salud

Los tres ejes prioritarios para este plan son: acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana



La nueva política nacional en materia de salud fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en donde destacó un plan de acciones enfocadas a ofrecer servicios de mayor calidad en el país.

 

El titular del ejecutivo nacional anunció tres ejes prioritarios para este plan que consisten en acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana.

 

En ese sentido Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a implementar la llamada Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes considerando que dichos aspectos se han convertido en indicadores graves para la salud mexicana.

 

Por otra parte el mandatario se pronunció a favor del fortalecimiento del Seguro Popular y el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado.

Recomendaciones del editor

¿Qué motivo el recorte al gasto público?

¿La caída de los precios petroleros es un factor de riesgo para las finanzas públicas, dijo Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Planeación Ec...

Gas Express Nieto se embolsó 76 mdp del GDF desde 2011… por adjudicación directa

24 HORAS realizó una consulta en el portal de transparencia de la Secretaría de Salud

Hoy pueden circular los automóviles con holograma 1

La regla cambia por ser quinto sábado de mes; permanece la restricción para los que tienen holograma 2

Denuncian abandono de Geo en fraccionamientos de Tecámac

Bajo el pretexto de que no tiene dinero, la inmobiliaria les niega los servicios básicos a 300 familias