Lunes 22 de Septiembre, 2014

Anuncia Peña Nieto nueva política nacional de Salud

Los tres ejes prioritarios para este plan son: acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana

La nueva política nacional en materia de salud fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en donde destacó un plan de acciones enfocadas a ofrecer servicios de mayor calidad en el país.

 

El titular del ejecutivo nacional anunció tres ejes prioritarios para este plan que consisten en acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana.

 

En ese sentido Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a implementar la llamada Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes considerando que dichos aspectos se han convertido en indicadores graves para la salud mexicana.

 

Por otra parte el mandatario se pronunció a favor del fortalecimiento del Seguro Popular y el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado.