Lunes 31 de Agosto, 2015

Anuncia Peña Nieto nueva política nacional de Salud

Los tres ejes prioritarios para este plan son: acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana


La nueva política nacional en materia de salud fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en donde destacó un plan de acciones enfocadas a ofrecer servicios de mayor calidad en el país.

 

El titular del ejecutivo nacional anunció tres ejes prioritarios para este plan que consisten en acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana.

 

En ese sentido Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a implementar la llamada Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes considerando que dichos aspectos se han convertido en indicadores graves para la salud mexicana.

 

Por otra parte el mandatario se pronunció a favor del fortalecimiento del Seguro Popular y el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado.

Recomendaciones del editor

Concentran 5 delegaciones robo a usuarios de la banca

Delincuencia. El asalto a cuentahabientes ha repuntado; en lo que va de 2015 casi se alcanza la cifra del 2014 completo

Cumple Ebrard cuatro meses en auto-exilio de lujo en París 

PARÍS, FRANCIA. El ex jefe de Gobierno del DF se hospeda en el hotel The Peninsula, uno de los más exclusivos de la capital francesa, cuyo hospedaje...

¡Insólito!. Tres huracanes categoría 4 se forman en fila en el Pacífico

Una imagen de satélite de la NASA ofrece una vista sin precedentes de los meteoros Kilo, Ignacio y Jimena