Martes 31 de Mayo, 2016

Anuncia Peña Nieto nueva política nacional de Salud

Los tres ejes prioritarios para este plan son: acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana


La nueva política nacional en materia de salud fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en donde destacó un plan de acciones enfocadas a ofrecer servicios de mayor calidad en el país.

 

El titular del ejecutivo nacional anunció tres ejes prioritarios para este plan que consisten en acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana.

 

En ese sentido Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a implementar la llamada Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes considerando que dichos aspectos se han convertido en indicadores graves para la salud mexicana.

 

Por otra parte el mandatario se pronunció a favor del fortalecimiento del Seguro Popular y el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado.

Recomendaciones del editor

SAT investiga 26 empresas proveedoras del gobierno de Veracruz por altos ingresos

Aristóteles Núñez detalló que están revisando su primer nivel de proveedores, "y seguramente se irá hasta los clientes y otros proveedores más"

CAMe mantiene Fase 1 de Contingencia; mañana no circulan engomados rojo y azul

La calidad del aire en la delegación Miguel Hidalgo es muy mala, registrando 155 puntos IMECA

Rapan a maestros que no se fueron a paro en Chiapas por “traidores”

Los profesores, quienes fueron interceptados en el municipio de Comitán, son acusados de traidores

Investigan a dos custodios por fuga de secuestradores en Reclusorio Oriente

La Procuraduría capitalina detalló que quien favorezca la evasión de reos podría alcanzar una pena de tres a 10 años de prisión, además de una ...