Lunes 23 de Enero, 2017

Anuncia Peña Nieto nueva política nacional de Salud

Los tres ejes prioritarios para este plan son: acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana


La nueva política nacional en materia de salud fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en donde destacó un plan de acciones enfocadas a ofrecer servicios de mayor calidad en el país.

 

El titular del ejecutivo nacional anunció tres ejes prioritarios para este plan que consisten en acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana.

 

En ese sentido Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a implementar la llamada Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes considerando que dichos aspectos se han convertido en indicadores graves para la salud mexicana.

 

Por otra parte el mandatario se pronunció a favor del fortalecimiento del Seguro Popular y el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado.

Recomendaciones del editor

Gobiernos panistas deben ser cercanos a la gente: Moreno Valle

El mandatario estatal inauguró El Mundo Secreto de Arboterra, ubicado en el Parque Ecológico Revolución Mexicana

Anuncia Guerrero ajustes al gasto

AHORRO. La Secretaría de Finanzas anunció que se busca disminuir el consumo de gasolinas y telefonía

Edomex construye obras viales para atraer inversión y generar empleos: Eruviel

Entrega junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Distr...

Nahum, el mexicano que usa tecnología espacial e ilusionismo

Su trabajo gira en torno a temas como la ciencia y la relación con la naturaleza, lo fantástico y los reinos mágicos