Miércoles 28 de Septiembre, 2016

Anuncia Peña Nieto nueva política nacional de Salud

Los tres ejes prioritarios para este plan son: acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana


La nueva política nacional en materia de salud fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en donde destacó un plan de acciones enfocadas a ofrecer servicios de mayor calidad en el país.

 

El titular del ejecutivo nacional anunció tres ejes prioritarios para este plan que consisten en acceso efectivo a los servicios de salud, calidad en la atención médica pública y la prevención de padecimientos en la población mexicana.

 

En ese sentido Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a implementar la llamada Estrategia Nacional para la Prevención y Control de la Obesidad y Diabetes considerando que dichos aspectos se han convertido en indicadores graves para la salud mexicana.

 

Por otra parte el mandatario se pronunció a favor del fortalecimiento del Seguro Popular y el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado.

Recomendaciones del editor

Normalistas incendian más vehículos en Michocán; afectan tramos carreteros (+video)

Seguridad Pública de la entidad pide no circular por la vía Uruapan-Paracho, donde han quemado al menos un tráiler, dos camionetas y un auto.

Diésel sube 18 centavos a $14.63 en octubre; gasolinas sin cambio

Los costos de la Magna y Premium continuarán en 13.98 y en 14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el diésel se venderá a 14.63 pesos ...

Con riesgo de deslaves, seis delegaciones de la CDMX

Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco cuentan con sitios propensos a derrumbes en barrancas

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos