Olas de 1.5 a 2.7 metros podrían registrarse en en la costa del Pacífico Central y Sur Mexicano, debido al fenómeno de mar de fondo; advirtió la Subdirección de Meteorología de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

 

Los efectos del mar de fondo comenzarán a observarse de Nayarit a Guerrero durante la noche del miércoles 21 de septiembre y durante las primeras horas del jueves 22.

 

El oleaje podrá tomar altura de 1.5 metros a 2.4 en la zona costera y 2.7 metros en zonas marítimas; con periodos de 16 a 19 segundos.

 

La Capitanía de Puerto de Acapulco pidió se extremen precauciones, aunque la navegación no se ha interrumpido.

 

Reporte para la tarde de hoy

 

Información Meteorológica de la SCT informó que una onda tropical extendida por zonas marítimas del Pacífico central mexicano, en interacción con las Bajas Presiones que dominan el Occidente del país, ocasionan en las costas y zonas marítimas, cielo nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes.

 

Éstas son asociadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida, posibles turbonadas y temperaturas cálidas. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán prever condiciones adversas al hacerse a la mar en las costas.

 

La recomendación especial se hizo a los llamados parianeros (palapas sobre la zona costera), ya que el oleaje podría arrastrar material de playa, incluso el mar podría ingresar a zonas bajas de la Bahía de Santa Lucía.