La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal declaró al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, como persona non grata.

 

Previo a la reunión que sostendrá el aspirante presidencial con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Mauricio Toledo , diputado local del PRD, presentó un punto de acuerdo, al que se unieron todos los grupos parlamentarios, en el que solicitó una disculpa a la población mexicana por el cúmulo de comentarios en contra de los mexicanos.

 

Asimismo, planteó que Trump se debe comprometer a no tener una relación fascista y racista, no sólo contra de los connacionales, sino de la comunidad latina en general.

 

Asimismo, planteó que Trump se debe comprometer a no tener una relación fascista y racista, no sólo contra de los connacionales, sino de la comunidad latina en general.

 

Por otra parte, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, reprobaron el encuentro que, a invitación del gobierno mexicano, se celebró ayer entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial republicano, Donald Trump.

 

A decir del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés “Alguien que ha agraviado y ofendido a los mexicanos como lo ha hecho el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, debe a México no una visita, sino una disculpa pública, así como la inmediata rectificación de sus posiciones discriminatorias y aislacionistas”.

 

En el mismo sentido se expresó su homóloga por el PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, quien en conferencia de prensa sostuvo que un personaje que se ha dedicado a descalificar, agredir y denostar a los mexicanos de ninguna manera es bienvenido a nuestro país.

 

Postura PRI

 

El Partido Revolucionario Institucional emitió un comunicado en el que aseguró respaldar la decisión de Peña Nieto de dialogar con ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

 

“Respaldamos el principal posicionamiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a favor de la defensa y el respeto a todos los mexicanos que estén dentro o fuera del país”.