El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, quien recientemente fue ratificado en el cargo por el Ejecutivo, acudirá esta semana al Congreso para hablar sobre los resultados de la delegación en los Juegos Olímpicos. Hoy se reunirá con diputados federales y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en tanto que el miércoles asistirá al Senado.
 
El presidente de la Comisión de Deporte, diputado Pablo Gamboa Miner (PRI), informó a través de un comunicado que  legisladores priistas de ambas comisiones sostuvieron una serie de encuentros para alcanzar el acuerdo que obliga a Castillo a rendir cuentas sobre la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos pasados.
 
De los 26 diputados que integran la Comisión de Deporte, 14 son del bloque aliancista PRI-PVEM-PES. Y a este grupo se sumaran senadores de los mismos partidos, por lo que las intervenciones de la oposición estarán acotadas.
 
Por su parte, el diputado de Morena, Jesús Emiliano Álvarez López, estimó que la reunión con Alfredo Castillo será un día de campo porque excepto los legisladores de Morena y la panista Jaquie Nava nadie es crítico a su administración.