Militares belgas detuvieron en la ciudad de Amberes a un hombre que intentó irrumpir con su auto a gran velocidad en una zona peatonal. El individuo, de nacionalidad francesa y origen magrebí, 39 años, fue identificado por los medios belgas como Mohammed R., y no consiguió provocar ninguna víctima.

 

Si bien la sombra del yihadismo se proyecta sobre el incidente por el parecido de su “modus operandi” con el ataque que tuvo lugar el miércoles en el centro de Londres, aún se conocen pocos detalles sobre el suceso. Según informó la Fiscalía Federal en un comunicado, en el maletero del vehículo, el sujeto, de 39 años, llevaba “armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón que contiene un producto aún indeterminado”.

 

 

El diario francés Le Monde, citando a fuentes de los servicios secretos galos añadió que el sospechoso se encontraba alcoholizado y que intentaba escapar de un control policial.
El primer ministro belga Charles Michel aplaudió la actuación de los militares: “los servicios de seguridad han actuado de forma ejemplar en Amberes. El gobierno sigue movilizado”. El alcalde de Amberes Bart De Wever dijo a la agencia Belga que consideraban el incidente “como un posible atentado terrorista”.