Foto: Cuartoscuro/Archivo Cuentan con dos mil 600 raciones de alimentos para la comidas y la cena para el día de hoy  

Miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), así como integrantes del equipo de transición de Claudia Sheinbaum, y de diferentes dependencias del gobierno capitalino, realizaron un recorrido al interior del estadio Jesús Martínez “Palillo”, en donde conocieron las condiciones en las que habitan los migrantes centroamericanos.

 

“En este momento hicimos un recorrido y encontramos en condiciones aceptables los albergues. Tenemos todos los servicios. Se están hidratando. Tienen sanitarios. Están debidamente atendidos”, señaló Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno de la capital.

 

Asimismo, precisó que se encuentran alrededor de mil 200 migrantes alojados en las carpas. Comentó que el día de hoy esperan a cerca de 400 viajeros más. Hasta el día de ayer, se otorgaron 126 consultas médicas por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

 

De igual forma, mencionó que cuentan con dos mil 600 raciones de alimentos para la comidas y la cena para el día de hoy.

 

Por otro lado, comentó que en el lugar se encuentran 70 menores de edad, aunque prevé que en las próximas horas esta cifra crezca debido al constante flujo de migrantes.

 

Cabe señalar que de acuerdo con el funcionario, durante el transcurso de la tarde del día de hoy, la CDHDF tendrá listo el censo para conocer con mayor precisión el número de personas alojadas al interior del recinto deportivo, por lo que estimó que el día de mañana habrá poco más de dos mil migrantes compartiendo las instalaciones.

 

aarl