El Grupo Televisa reportó en el tercer trimestre del año un incremento en ventas netas por 10.5%, sumando un total de 25 mil 33 millones de pesos, así como un aumento también del 2.2% en ventas por publicidad.

En su informe sobre sus resultados financieros en el periodo de julio a septiembre, la empresa destacó que ya suman tres trimestres consecutivos de alzas en ventas por publicidad, lo que demuestra señales positivas.

El incremento en ventas, lo atribuyó al aumento de los segmentos de Contenidos y Cable. Además de que resaltó la utilidad de los segmentos operativos, que se elevaron 10.4% a 10 mil 308 millones de pesos, alcanzando un margen de 39.2%.

En tanto que la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía, ascendió a 978 millones en el tercer trimestre de 2018, comparado con mil 014.9 millones del mismo periodo del año pasado. La disminución se explicó por un aumento de 567.7 millones de gastos financieros y una baja en la utilidad de negocios conjuntos.

Juan Ángel Espinosa

LEG