Foto: Carlos Mendoza Luego de la segunda práctica de hoy, el piloto de casa, Sergio Checo Pérez, hizo un breve análisis de las dificultades que suelen presentarse en los monoplazas con las características geográficas que existen en la Ciudad de México  

Luego de la segunda práctica de hoy, el piloto de casa, Sergio Checo Pérez, hizo un breve análisis de las dificultades que suelen presentarse en los monoplazas con las características geográficas que existen en la Ciudad de México.

 

“Aquí sufren mucho los motores y los frenos. Es una carrera muy difícil, especialmente si hay tráfico, se convierte en una de las carreras más duras para los autos. Como el auto no funciona como habitualmente por la altura, se degradan muchísimo los frenos. Si no existe la suficiente ventilación, es posible que no puedas concluir”, indicó Pérez.

 

El tapatío informó que se está planeando una estrategia para tener un buen desempeño el domingo.

 

“Deberemos mejorar en la degradación de los neumáticos. En los últimos años en el Gran Premio de México ha realizado una parada, pero ahora no están claro que vaya a hacer sólo una parada”, apuntó.

 

En cuanto a lo que espera para la calificación de este día, el mexicano dejó claro cuál es su objetivo.

 

“Lo más importante es el domingo. Ahora la calificación no es tan relevante. Si termino séptimo podría ser un buen resultado, aunque podríamos pagar un precio alto. Hay mucho trabajo qué hacer con la estrategia. Pero si no, un onceavo no sería el peor lugar”, añadió.

 

Aclaró también que las distancias entre Mercedes, Ferrari y Red Bull respecto a los demás todavía son muy grandes.

 

“Si no pasa nada extraño con los primeros tres equipos, no tenemos el ritmo para pelearles. En la Fórmula 1 hay dos categorías, y hoy en día la diferencia con ellos es muy grande, pero todo puede pasar el domingo”, agregó.

 

Terminó por decirse sorprendido por la buena entrada que se ha registrado en el primer día de prácticas.

 

“Hay mucha gente, creo que más que en otros años. El apoyo de la gente que recibo por todos lados es increíble. Ahora estoy muy concentrado para llegar bien el domingo”, concluyó.

 

 

fahl