A las voces que piden detener la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se une el mayor grupo de aerolíneas comerciales de Estados Unidos, Airlines for America (A4A). En una carta dirigida al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente y director general, Nicholas Calio, del A4A, afirma que es vital para el desarrollo de la aviación en México mantener la actual construcción de la terminal aérea en Texcoco, contribuyendo con esto al futuro crecimiento económico, generando nuevos empleos y oportunidades en el país, por lo que el poderoso grupo que conglomera a American Airlines, FedEx, UPS, JetBlue, Southwest, United, Alaska Airlines, comenta que sin el nuevo aeropuerto, México podría perder más de 20 millones de potenciales nuevos pasajeros por año.

Además, afirma en el documento, con esta nueva infraestructura, nuestro país ofrecerá un aumento en la seguridad operativa a través de trayectorias de aterrizaje y despegue rectas y sin obstáculos, y generará un importante valor económico para México; con este texto se une a otros grupos del sector como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Asociación de Transporte Aéreo de AL, la Cámara Nacional de Aerotransportes, y Caribe, así como aerolíneas como Air Canada y Air France. Por cierto, si usted quiere conocer detalles, imágenes y videos sobre cómo va la edificación, consulte las redes sociales de Fernando Romero, arquitecto que ha recibido reconocimientos internacionales por el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, junto con Norman Foster.

Desarrollo sostenible

La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, garantiza modalidades de consumo y producción sostenible para mejorar el mundo. Entre las prácticas se encuentra la reducción de residuos mediante el reciclado y reutilización de éstos. A principios de 2018, la que anunció una nueva visión de empaques fue The Coca-Cola Company, estableciendo la meta global Mundo sin Residuos, la cual plantea la recolección y reciclaje del equivalente a 100% de sus envases vendidos para 2030.

Esta filosofía se ha dejado sentir además en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, donde la Industria Mexicana de Coca-Cola ha reafirmado su compromiso a favor del cuidado del medio ambiente a través de la iniciativa global Mundo sin Residuos, haciendo un llamado a los mexicanos a ser parte de acciones que contribuyan a la preservación de la riqueza natural, como la recolección y reciclaje de residuos. ¿Otra empresa seguirá su ejemplo?

Voz en Off

Hoy que vienen los relevos en la administración pública federal, vale la pena rescatar las palabras del director del Infonavit, David Penchyna, donde se entregan finanzas fuertes, de casi 10 millones de créditos, con una derrama histórica de más de 245 mil millones de pesos al año. Afirma que lo que se entrega no lo construye un director general o una administración ni un par de decisiones acertadas; lo ha hecho la fuerza del tripartismo, así como los hombres y mujeres de bien, que a lo largo de 46 años han dejado huella en el instituto. Así que quien llega no debe poner pretextos acerca de los resultados que se le exijan, sobre lo prometido…

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