Foto: Reuters Guillermo Alejandro y Máxima, quien iba con un abrigo color rosa palo y una diadema a tono, almorzaban hoy en el palacio de Buckingham  

LONDRES.- Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, iniciaron hoy una visita de Estado de dos días al Reino Unido, donde el soberano hablará ante las dos cámaras del Parlamento británico y se reunirá con la primera ministra, Theresa May.


La visita coincide con los esfuerzos del Gobierno británico de estrechar vínculos bilaterales con varios países de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en marzo de 2019.

Guillermo Alejandro y Máxima fueron recibidos por la reina Isabel II en la sede de la guardia real, en Londres, en una ceremonia rodeada de pompa, como es habitual en estas visitas de Estado.

Los reyes saludaron a Isabel II, quien iba con un abrigo morado, con dos besos en las mejillas, tras lo cual procedieron a saludar a los principales miembros del Gobierno británico, entre ellos el titular de Exteriores, Jeremy Hunt, y el de Interior, Sajid Javid.

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, habían acompañado a los reyes de Holanda desde la embajada de su país en Londres hasta la sede de la guardia real, cerca de la residencia de Downing Street.

Guillermo Alejandro y Máxima, quien iba con un abrigo color rosa palo y una diadema a tono, almorzaban hoy en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, antes de visitar una exposición especial en la galería del palacio que muestra obras de pintores neerlandeses.

Esta tarde, los soberanos holandeses depositarán una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster antes de que Guillermo Alejandro pronuncie un discurso ante las dos cámaras parlamentarias en el Palacio de Westminster.

Por la tarde, los reyes tomarán el té con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en su residencia londinense de Clarence House, cerca del palacio de Buckingham, tras lo cual tendrán una reunión con el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.


Esta noche, como es habitual, habrá una cena de Estado en el palacio de Buckingham, mientras que mañana está previsto que almuercen con la jefa del Gobierno británico en Downing Street.