José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que será la administración entrante, encabezada por Claudia Sheinbaum, la que se encargue de generar las autorizaciones correspondientes al servicio de bicicletas sin anclaje y de monopatines eléctricos.

 

Hoy, la Gaceta Oficial de la CDMX publicó el aviso por el que se da a conocer la Operación “Piloto” del Sistema de Transporte Público Individual en Monopatín Eléctrico para la Ciudad. Con ese contexto, el mandatario refirió que, como lo dice el documento, se trata de una etapa de prueba, cuyos resultados se entregarán al equipo de movilidad de la próxima jefa de Gobierno.

 

“Yo he instruido que ningún sistema de transporte como es el de monopatines, sea generado como autorización sin que la nueva administración, sin que la administración entrante esté de acuerdo”, dijo.

 

Comentó que el equipo de la administración que él encabeza no está en tiempos de generar autorizaciones que impacten o que generen una obligación que supere este año.

DPC