Foto: Captura El gobernador de Jalisco afirmó que se tomó la medida de castigo ya que "se recurrió al diálogo y la mediación, no la fuerza"  

Luego de que el pasado lunes un convoy de la Linea 3 del Tren Ligero el estado de Jalisco, amaneciera lleno de grafitis, elementos de la policía del municipio de Zapopan lograron detener a los responsables, los cuales fueron remitidos a la Fiscalía del Estado.

 

Como medida de castigo y para reparar el daño se impuso a los dos jóvenes despintar a mano el tren afectado. Los culpables de vandalizar el vehículo fueron llevados durante la madrugada para retirar la pintura y con ello remendar sus acciones.

 

Por su parte, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, afirmó mediante su cuenta de Twitter que el castigo impuesto a los jóvenes fue únicamente limpiar el convoy grafiteado, y agregó, “Se recurrió al diálogo y la mediación, no la fuerza. La fuerza y la represión nos alejan de la juventud, cuando lo que necesitamos es estar cada vez más cerca”.

 

A su vez agregó, “hacer a los jóvenes conscientes de las consecuencias de sus actos es prevención. Convencer, antes que imponer. Es tiempo de que asumamos que solamente trabajando con nuestros jóvenes superaremos la crisis de violencia que atraviesa el país”.

 


GAC