Foto: Cuartoscuro Al cierre de esta edición, no se había informado el resultado de la reunión entre las autoridades y los campesinos  

Provenientes de Oaxaca, alrededor de 400 campesinos sitiaron durante horas el inmueble de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, como medida de presión para ser escuchados por autoridades de esa dependencia.

Desde muy temprano, los agricultores llegaron en ocho camiones y procedieron a bloquear la avenida en ambos sentidos, demandando ser recibidos para exigir mayores recursos para el campo y el pago de adeudos acordados.

Fue hasta las 13 horas y ya con la presencia del cuerpo de granaderos que los manifestantes comenzaron a liberar carriles en un sentido para permitir el paso de los vehículos. Finalmente, se permitió el acceso de una comisión para negociar sus demandas con las autoridades hacendarias; sin embargo, fue hasta las 15:00 horas que el Centro de Orientación Víal de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que se había reabierto la circulación en ambos sentidos.

Al cierre de esta edición, no se había informado el resultado de la reunión entre las autoridades y los campesinos, mientras que éstos continuaban sitiando las oficinas de la dependencia federal.

LEG