Foto: Cuartoscuro/Archivo Se recomendó continuar con las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos  

En la entidad se emitió una alerta gris debido al frente frío número seis que genera condiciones para el temporal de lluvias. El ambiente caluroso persistirá durante este domingo y lunes, con una temperatura máxima de 37 grados.

 

En tanto, la probabilidad de tormentas estará concentrada en regiones montañosas con valores acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros, con máximos de 30 a 50 milímetros.

 

La Secretaría de Protección Civil indicó en su cuenta @ceepm.civil que durante el lunes el potencial de precipitaciones puede aumentar en la zona norte con valores acumulados de cinco a 30 milímetros y puntuales de 50 a 70 milímetros, y en el resto de la entidad de cinco a 30 milímetros.

 

La dependencia expuso que el viento dominante será del este, sur y sureste, de 20 a 35 kilometros por hora en la zona litoral, con rachas de 45 kilómetros por hora en la costa sur y probables rachas mayores en áreas de tormenta.

 

Para hoy domingo el cielo estará medio nublado por la mañana, sin descartar algunas tormentas y lluvias durante esta mañana en costa, pero la mayor probabilidad de precipitaciones sería por la tarde-noche y hacia la madrugada.

 

Recomendó continuar con las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar la alerta gris.

GAC