Foto: Reuters Medios locales informaron que otros habitantes de la zona esperaban ser socorridos en los techos de algunos edificios  

ROMA. Un puente en la isla italiana de Cerdeña se desplomó hoy, sin causar víctimas, debido al mal tiempo que en las últimas horas ha dejado varias localidades aisladas, informaron las autoridades locales.

El puente cruzaba el río Santa Lucia a lo largo de una autopista, y fue cerrado poco antes del desplome debido a que ya presentaba algunos derrumbes de menor grado, confirmaron portavoces de Protección Civil.

Sin embargo, dijeron que las lluvias torrenciales de las últimas horas provocaron inundaciones que arrastraron al puente y dejaron cortada la autopista.

Protección Civil declaró alerta roja por el mal tiempo en Cerdeña, mientras el cuerpo de bomberos confirmó que al menos cuatro personas debieron ser rescatadas de sus casas que habían quedado inundadas.

Medios locales informaron que otros habitantes de la zona esperaban ser socorridos en los techos de algunos edificios.

Protección Civil también declaró la emergencia naranja por el mal tiempo en la norteña región de Liguria, en cuya capital, Génova, el derrumbe del puente Morandi dejó 42 muertos en agosto pasado.

JMSJ