Foto: Rodolfo Angulo Aseguró, por otra parte, que la opción para la realización de un nuevo aeropuerto es Texcoco, sobre la propuesta de Santa Lucía, donde se hicieron estudios desde hace cuatro años  

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que diferirán una campaña promocional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para no afectar la consulta ciudadana que tiene planeada hacer el futuro Gobierno.

“Diferimos la campaña, no es que la hayamos bajado, no la suspendimos, pues no es momento propicio para entrar en una confrontación; por eso, más que bajarla, la diferimos, va a venir después por decisión del Secretario de Comunicaciones y Transportes (Javier Jiménez Espriú)”, aseguró el titular de la SCT.

En el marco del 25 aniversario de la Cofece, Ruiz Esparza negó que se haya decidido mover el promocional en apoyo al NAIM por presiones del próximo Gobierno que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que el objetivo es “hacer las cosas civilizadamente y con tranquilidad; ellos no están obstaculizando nada, ni estamos dejando que nos obstaculicen nada, estamos avanzando en todo”.

Aseguró, por otra parte, que la opción para la realización de un nuevo aeropuerto es Texcoco, sobre la propuesta de Santa Lucía, donde se hicieron estudios desde hace cuatro años.

“Todos los estudios autorizados ya están desde hace cuatro años, son los mejores estudios, ésa es la mejor opinión que cuenta , creo yo, a mi modo de ver. Pero cada quien su voluntad, cada quien toma su decisión”, aseguró Ruiz Esparza.

Cabe recordar que la próxima administración recibirá un estudio sobre la viabilidad de Santa Lucía el próximo 15 de octubre, por parte de una autoridad europea, la cual es dependiente del fabricante de aviones de la aerolínea VivaAerobus, y cuyo costo fue de 150 mil pesos. Éste se mandó realizar debido a que el dictamen que solicitaron a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) no estará listo antes del 28 de octubre, fecha de la consulta ciudadana para el NAIM.

LEG