El Gobierno de la Ciudad de México realizará la Celebración de Muertos por tercer año consecutivo. En esta ocasión, la temática de las distintas actividades será recordar a los migrantes llegados a la capital que, en su tránsito, perdieron la vida.

 

La celebración se realizará del 27 de octubre al 4 de noviembre y comenzará con el Magno Desfile y la Gran Ofrenda colocada en el Zócalo capitalino.

El 3 de noviembre, la cantante Eugenia León ofrecerá un concierto en el Monumento a la Revolución a las 19:00 horas y, el mismo día, se efectuará el Paseo Nocturno en Bicicleta.

En la presentación de la celebración, el titular de la Secretaría de Cultura local, Eduardo Vázquez, destacó que a la CDMX llegan 80% de los migrantes del país, de ahí la importancia de recordar a este sector. Y es que, dijo, México es un país mestizo y multicultural, del que es importante conservar la cultura.

 

El jefe de Gobierno local, José Ramón Amieva, detalló que a través de las tradiciones se atiende a la cosmovisión de nuestro país. En este año, habrá dos mensajes adicionales: la existencia Constitución de la CDMX, la cual contiene su clasificación como ciudad Refugio para las personas que llegan en calidad de refugiados; y el reconocimiento de la diversidad cultural.

DPC