Foto: Cuartoscuro/Archivo "Guerrero y los guerrerenses no podemos distinguirnos por las actitudes de algunos que empañan los propósitos de generar mejores condiciones para lograr una Reforma Educativa que satisfaga a los docentes, la niñez y juventud guerrerense"  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la irrupción en el Foro de Consulta Estatal Participativa en Acapulco por un Acuerdo Nacional sobre la Educación no impedirá el avance de las mejoras para maestras, maestros, niños y jóvenes de estado.

“Guerrero y los guerrerenses no podemos distinguirnos por las actitudes de algunos que empañan los propósitos de generar mejores condiciones para lograr una Reforma Educativa que satisfaga a los docentes, la niñez y juventud guerrerense”.

Luego de que la mañana de este domingo un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) interrumpieron de violenta el foto que se realizaba en la Universidad Autónoma del estado.

Héctor Astudillo reprobó estos actos irracionales en contra de este ejercicio democrático cuyo único objetivo es mejorar las condiciones de trabajo en favor del desarrollo educativo de la niñez, la juventud, así como para maestras y maestros.

“Reconocemos la voluntad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de Esteban Moctezuma Barragán, quien ha trabajado coordinadamente para la realización de este ejercicio democrático por la Educación”, señaló.

Dijo que estos hechos no impedirán que se busque un mecanismo en Guerrero para escuchar las voces de quienes aportan sus ideas y generar un esquema para el desarrollo educativo de nuestro estado.

 

NCG