Foto: Reuters La cerveza es el emblema de esta fiesta  

Oktoberfest es una celebración alemana que va más allá de las fronteras, lo especial de esta tradición se debe a que es la fiesta de cerveza más grande del mundo. Esta festividad comenzó hace poco más de 200 años y tiene sus inicios en los festejos por la boda del rey Ludwig I en el año 1810, hasta que se transformó en lo que conocemos hoy en día.

 

Se realiza año con año con sede en Münich, que es una de las ciudades más importantes de Alemania y es visitada por millones de personas quienes buscan disfrutar de comida, diversión y cerveza.

 

La cerveza en un inicio no era la protagonista del festival, fue hasta 1887 cuando llegaron las cerveceras a la ciudad y se instauró esa bebida como el emblema de la fiesta.

 

El tarro tradicional en el que se bebe pesa un kilo, decorado con distintivos y una gran asa. Los asistentes llegan a beber cerca de siete millones de litros de cerveza, evidentemente el peso del tarro no representa ningún obstáculo.

 

En la CDMX también hay sitios para unirse a esta celebración:

 

Biergaten en el mercado Roma puede ser una de las mejores opciones con comida y cerveza por doquier. Los tarros de Hofbräu de un litro y Gruner Hof suenan mientras chocan al rimo del ambiente del lugar, además este lugar ofrece varias promociones en prácicamente todas las presemtaciones de cervezas y su deliciosas salchichas asadas durante el Oktoberfest, incluso si deseas disfrutar de un chamorro acompañado de papas fritas Biergarten es el lugar adecuado.

 

Biergaten: Querétaro 225, Colonia Roma Norte

 

Nibelungengarten un jardín alemán, ubicado en la colonia Narvarte es un restaurante de comida teutona, la especialidad de la casa es el plato aleman que contiene una gran variedad de salchichas, pero si lo que deseas es probar otras comidas típocas, puedes ordenar el Jägerschnitzel (milanesa estilo cazador).

 

Nibelungengarten: Doctor José María Vertiz 1024, Colonia Narvarte

 

En el centro de la ciudad y con más de 80 años de existencia desde que el señor Fritz Barack lo fundara, el Fritz es un lugar original y de raices alemanas con un amplio menú. Su plato estelar es del Fleischrouladen, un “niño envuelto” relleno de tocino, bañado en salsa gravy. No se puede olvidar que cuentan con una amplia oferta de cerveza alemana que 25 años de servicio los respaldan.

 

Fritz: Av. Dr. Río de la Loza 221, Col. Doctores