Foto: Especial Trump ordenó que en el nuevo tratado comercial con México y Canadá se atendiera la petición del gobierno de transición mexicano para no vulnerar su soberanía indicó López Obrador  

San Luis Potosí.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que en el nuevo tratado comercial con México y Canadá se atendiera la petición del gobierno de transición mexicano para no vulnerar su soberanía, indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin que encabezó en la Plaza Fundadores de la capital potosina.

 

El morenista refirió que él fue un factor importante para esta negociación.

 

“Querían que se aprobara un capítulo sobre energía, así de grueso, en donde prácticamente nos quedábamos sin libertades, sin soberanía. Dijimos no, eso no lo aceptamos, y miren las cosas cómo se dan, se consultó en Estados Unidos, le preguntaron, al final por qué se habían roto las negociaciones, le preguntaron al presidente Donald Trump y dijo: ‘Que quede como lo está pidiendo el presidente electo de México’”.

 

Durante el mitin, reprochó que la Reforma Energética no esté dando los resultados proyectados para este año, pues de los 3 millones de barriles diarios que se perfilaban extraer sólo se están extrayendo mil 800, y ahora Pemex incluso está pretendiendo comprar petróleo crudo en el extranjero.

 

“Es decir, va en picada, para abajo, la producción petrolera, al grado que ahora Pemex está buscando comprar petróleo crudo en el extranjero, estos tecnócratas además de corruptos son muy ineficientes”.

 

Además, reiteró que no se utilizará en su sexenio el fracking, técnica invasiva al medio ambiente para la extracción del petróleo.

 

Como se ha vuelto frecuente en los mítines de gira de agradecimiento, el morenista refirió la reunión que tuvo con el gobernador Juan Manuel Carreras, y surgieron abucheos; sin embargo, refirió que no le importaba que no estuvieran de acuerdo, pues debe actuar con institucionalidad.

 

“No me importa, además ustedes son libres y yo también. Siempre digo lo que pienso, ya necesitamos unirnos todos para caminar juntos. Ya pasó la campaña.

 

“Y eso que no saben cuánto quiero a Morena, mucho, pero ya no soy de Morena, ahora soy el representante del todo el pueblo de México”.

 

 

fahl