Foto: Reuters / archivo Desde el estallido social del 18 de abril pasado, se registran más de 60 mil despidos  

Managua.- Nicaragua dejará de percibir unos 400 millones de dólares en ingresos por turismo, debido a la crisis sociopolítica que atraviesa desde abril pasado y que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el Gobierno, informó ayer la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Dejaremos de percibir 400 millones de dólares, en comparación con el año pasado”, dijo en rueda de prensa la presidenta de Canatur, Lucy Valenti.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por valor de 700 millones de dólares en 2017, 9% más que en 2016, según cifras oficiales.

El Gobierno esperaba captar 924 millones de dólares en ingresos por turismo este año, sin embargo, es probable que apenas logre acumular 693 millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones del Banco Central de Nicaragua en julio pasado.

En tanto, Canatur proyectaba alcanzar los mil millones de dólares en ingresos por turismo en 2018.

Según un diagnóstico del Centro de Desarrollo Empresarial de Canatur, unos 600 mil turistas no vendrán al país “si persisten las condiciones inseguras”, dijo Valenti.

Según ese estudio, 83% de las empresas han reducido sus servicios a menos del 30%. Además, desde el estallido social del 18 de abril pasado, se registran más de 60 mil despidos.

LEG