Astrid Maya Bravo Cuenta con un simulador donde, debajo de lámparas, transmiten la sensación de estar bajo los escombros al tiempo que se escuchan palabras de aliento y fortaleza por parte de los brigadistas  

Los daños, el apoyo y la solidaridad que se vivieron durante los terremotos que sacudieron a México el 19 de septiembre en 1985 y 2017 son reflejados en la exposición temporal Sismos 1985/2017. De los escombros a la esperanza en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Dentro de la exhibición se muestra el material de fotógrafos que registraron los hechos ocurridos, imágenes que presentan un México fuerte y solidario, pero a su vez resquebrajado.

Una de las fotografías más representativas de la exposición es aquella tomada por el fotógrafo mexicano Salvador Kellerman, donde muestra al soldado Martín Moctezuma Luis Hernández llorando desconsoladamente después de encontrar los cuerpos sin vida de una mujer y su hija en Jojutla, Morelos, tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

La exposición tiene múltiples pantallas donde se transmiten videos del momento exacto de los sismos, el recuento de los daños y los rescates de las personas que quedaron atrapadas en los derrumbes.

Además, cuenta con un simulador donde, debajo de lámparas, transmiten la sensación de estar bajo los escombros al tiempo que se escuchan palabras de aliento y fortaleza por parte de los brigadistas. Ahí mismo se lee la frase “A todos los rescatistas, ¡muchas gracias!”.

Exposición: Sismos 1985/2017. De los escombros a la esperanza

Lugar: Museo de Memoria y Tolerancia, se encuentra ubicado en Avenida Juárez, en el centro de la Ciudad de México.

Fechas y costo: la muestra estará hasta el próximo 31 de octubre, de martes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas; los fines de semana, de 10:00 a 19:00, con un costo de $30 por persona.

LEG