Foto: Twitter @QuirinoOC López Obrador anunció que la carretera Badiraguato-Parral continuará  

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, se reunió ayer con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien le entregó el Programa de Desarrollo Social del Gobierno de la República para esa entidad, cuya inversión es de ocho mil 734 millones de pesos; y reconoció el trabajo de la administración estatal en materia de infraestructura.

Mediante un comunicado, se detalló que dicho plan prevé distintas acciones, tales como el otorgamiento de 47 mil 234 becas mensuales para jóvenes que ni estudian ni trabajan y cinco mil 500 más destinadas a estudiantes universitarios de escasos recursos.

El documento también considera el aumento a la pensión para adultos mayores, lo que “significa una inversión de tres mil 240 millones de pesos”, pues la ayuda pasará de mil 160 pesos cada dos meses, a mil 274 pesos al mes con el próximo Gobierno federal.

Respecto a los avances en infraestructura, el morenista destacó el esfuerzo de Sinaloa para la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, la cual “ya está en proceso. Lo que hiciste (expresó a Ordaz Coppel) fue muy importante porque lo iniciaste con recursos del estado y lograste que este año tenga un presupuesto de 200 millones de pesos”.

En este sentido, López Obrador manifestó que su Gobierno analizará la posibilidad de continuar la obra con concreto hidráulico, “que no sea de asfalto, sino que se pueda hacer de concreto y con uso intensivo de mano de obra para dar mucho trabajo; que tenga un efecto multiplicador, se hace la obra y se reactiva la economía de las comunidades y se generan empleos”.

Previa al encuentro con el gobernador de Sinaloa y diversos secretarios estatales para dialogar sobre la agenda conjunta que impulsarán en la entidad, el Presidente electo aseguró que su visita para agradecer que en el estados haya votado por la transformación.
LEG