Aunque el país esté en una crisis, se van a cumplir todos los compromisos de campaña, afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el inicio de su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit.

“Posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando por una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir, que quede claro, todo lo que ofrecimos en campaña“, expresó ante cientos de simpatizantes.

En entrevista posterior con medios de comunicación, el morenista precisó que esa crisis se debe a que se llevan más de 30 años sin crecimiento económico.

“Lleva 30 años el país desde que se está aplicando la política neoliberal, lo que pasa es que la noticia ha pasado de noche, Imagínense cómo está el sector energético, estamos produciendo de petróleo como hace 40 años”.

El Presidente electo resaltó que por ello resulta necesario bajar el salario de los altos funcionarios, entre otras políticas de austeridad.

Durante el mitin, realizado en el Parque de la Concha Acústica, resaltó que cumplió su promesa de campaña de arrancar su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit, dado que los pobladores de esta capital esperaron hasta cuatro horas en meses pasados para presenciar su mitin.

Arropado por diputados locales y federales de Morena, arribó al parque al ritmo del “Son de la negra“, y ya no con el clásico himno del partido, como fue durante el proceso electoral.

Durante el acto, aprovechó para felicitar a los diputados federales que ya aprobaron l aley reglamentaria del  127 Constitucional para reafirmar que nadie puede ganar más que el Presidente.

Además, indicó a los nayaritas que iniciará un censo para identificar a los beneficiarios de los programas sociales, como las becas para jóvenes y pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las cuales fueron promesas de campaña.


DPC