Fui al Club de Industriales y observé detenidamente la obra pictórica de la artista mexicana Michelle D’Artigues (óleos, mixtas sobre lienzos, acuarelas, etcétera) que llegará lejos por su talento, porque “su obra es una combinación de paletas policromáticas y colores que contrastan, siempre integrados a trazos bien definidos /espontáneos”. Su pintura va más allá de una idea básica y siente que debe ir por más.

Vi desnudos de mujeres hermosas, caballos, abstractos, paisajes, y claro, el tema no es un obstáculo para ella, que siempre encuentra una razón/sentimiento que plasmar en cada uno de sus cuadros. Ella reconoce que su inquietud la llevar a crear trabajos que la definan como un ser libre. Pronto verán una entrevista que recomendamos en TV/Radio (IMER), y otras publicaciones como Mundo Ejecutivo y Voces del Periodista.

Aboumrad, Jane y lo que sigue…

Antes de referirme a mi conocida Jane Fonda, vaya un aplauso para la doctora Elia Harfuch que recibió de manos del rector de la Universidad de Veracruz, Marco Antonio Conde, su Maestría en Medicina Estética Regenerativa y Longevidad. Ella y su esposo, Nick Aboumrad se encuentran en Libano.

Mil felicitaciones por sus éxitos. Doblando la hoja, la actriz Jane Fonda cumplió 80 años y la verdad es que no representa esa edad. HBO estrenará el próximo 25 de septiembre un documental en España con la implicación absoluta de la diva, en el que profundiza en la personalidad de la actriz, activista política, feminista enconada, gran representante de aeróbic y los calentadores en la época de los ochenta, entre otras cosas. Carismática, condecorada, cuatro Globos de Oro y, por si fuera poco, ganadora de dos Oscar. El documental aspira a encontrar el camino que lleva de Barbarella a Klute.

A principio de los años noventa Jane protagonizó una retirada del cine, pero muy pronto se arrepintió y participo en la comedia La madre del novio en 2005 junto a Jennifer López, también participo en series televisivas, como actriz invitada en The Newsroom y como protagonista de Grace y Frankie, la cual fue estrenada por Netflix en 2015, logrando sumar cuatro temporadas y está prevista la quinta temporada. En fin, la artista no piensa apartarse ni del cine ni del activismo, como demuestra su aversión a Donald Trump, sigue muy activa apareciendo en películas y ha estado a las órdenes del director italiano, Gabriel Muccino, en De padres a hijas.

La Casa Blanca de Trump

La Casa Blanca de Trump es cualquier cosa “menos un gobierno”. La república que deseaba Thomas Jefferson está bien viva. Trump ha de opinar que “mejor prensa sin gobierno que gobierno sin prensa”. Un presidente megalómano, inepto, mentiroso, xenófobo, como Trump, es un peligro nacional e internacional. Está vigilado por sus propios colaboradores. ¿Cómo pretende Trump gobernar a su país y al mundo, enviando ciertos mensajes o tuits matutinos con cierto grado de estupidez? Nada mejor que la noticia comprobada a través de cientos de conversaciones con las fuentes reservadas que confían en el prestigio y la autoridad de los buenos periodistas. El libro excelente de Bob Woodward y la Tribuna sin firma de un destacado colaborador presidencial, publicada por The New York Times, en incumplimiento de la norma de obligada identificación de la autoría de todos los artículos, señalan a un Trump enloquecido y vigilado permanentemente en sus actuaciones. Nada podrá remediar el efecto de los dos impactos y la desconfianza que ha creado. Tiempo al tiempo.

“Margarita solo queda el Mar”

La crisis de Venezuela y la temporada más baja de Isla Margarita, ha empujado a las aerolíneas a reducir o cerrar sus operaciones por la imposibilidad de adquirir divisas para costear el funcionamiento.

La paradisíaca isla venezolana que ha recibido el último año solo una décima parte de los 3.2 millones de turistas que tuvo en 2012. La grave crisis económica dio ya un fuerte golpe a este destino turístico de Venezuela. El pasado mes de agosto ha sido el más pobre en la isla en mucho tiempo. Según la Cámara de Comercio Local, en el último año sólo han recibido, la visita de 380.000 turistas, alrededor del 10% del pico que vivió en 2012. “Es la temporada más deprimida”, y asegura un residente: “Hemos retrocedido como 60 años”. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!