El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón presentó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, proyectos para la entidad en 2019, entre los que destacan la Presa Libertad, la remodelación de los penales estatales y la conclusión de la Línea 3 del Metro.

 

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el encuentro, con caracter de privado, se realizó en la casa de transición del próximo Ejecutivo federal, en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

 

“Estoy dándole seguimiento a la visita que hizo Andrés (Manuel López Obrador) conmigo, en la que acordamos sentarnos a platicar sobre el Proyecto de Presupuesto del año 2019”, explicó Rodríguez Calderón.

 

En este orden, indicó que la administración estatal a su cargo pretende recursos para proyectos por 16 mil millones de pesos.

 

“Hemos planteado las prioridades que Nuevo León tiene, que son diferentes al resto del país obviamente, que tienen que ver con infraestructura. (El presidente electo) ya ha dado instrucciones al secretario de Hacienda, que nos sentemos la próxima semana para precisar montos”, señaló.

 

Indicó que en el encuentro, por parte del equipo del presidente electo, estuvieron presentes Alfonso Romo Garza, próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, y el futuro titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

 

También el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, y de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez.

 

Del gabinete nuevoleonés, acompañaron al gobernador, Enrique Torres Elizondo, y el Jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González.

 

“Nosotros estamos planteando que vamos a ir por los macro proyectos en Nuevo León, ya trabajamos en los micro proyectos, hoy estamos trabajando en los macro proyectos, que son las vialidades que Nuevo León necesita tener”, añadió Rodríguez Caderón.

 

Con este recurso, dijo, también se atendería la apertura de los Hospitales inconclusos en la entidad, además de obras de movilidad para el área metropolitana.

 

Asimismo, indicó, como parte de los acuerdos se decidió dar seguimiento a estos temas en dos próximas visitas entre funcionarios estatales y federales, cuya coordinación estará a cargo de la Jefatura de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México.

 

La primera junta de seguimiento estaría presidida por los futuros titulares de la subsecretaría de Egresos, y por parte del estado de Nuevo León, el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra.

 

En la segunda estaría presentes, el próximo encargado de la Secretaría de Desarrollo Territorial, con otros funcionarios estatales, a la cual podría incorporarse el mandatario estatal.

 

DPC