Foto: Twitter @Astro_Alex El huracán de categoría 4 será aún más visible en la noche y se espera que suba de categoría cuando toque costa estadounidense el viernes  

El huracán Florence mantiene este miércoles su potencial de marejadas y fuertes vientos mientras continúa avanzando hacia el sureste de Estados Unidos.

 

La Estación Espacial Internacional compartió en su cuenta de Twitter un video en alta definición donde se observa la forma en la que se desplaza a más de 215 km/hr y mantiene su fortaleza hacia Carolina del Norte y Carolina del Sur.

 

 

En tres minutos, se observa el tamaño de Florence este 12 de septiembre mientras avanza sobre el Atlántico en dirección oeste-noroeste.

 

El huracán de categoría 4 será aún más visible en la noche y se espera que suba de categoría cuando toque costa estadounidense el viernes.

 

La cuenta de Twitter de la Estación Espacial Internacional ha compartido diversas fotografías donde se dimensiona el poder del huracán.

 

El astronauta Alexander Gerst también ha compartido imágenes impresionantes de la magnitud.

“¡Cuidado, América! #HurricaneFlorence es tan enorme que solo pudimos capturarla con una lente súper gran angular de @Space_Station, 400 km directamente sobre el ojo. Prepárese en la costa este, esta es una pesadilla sin bromas que viene para usted. #Horizons”, posteó Gerts.

Las evacuaciones de las áreas cercanas donde se prevé que toque tierra y cause severos daños han sido claras para las regiones, las autoridades han insistido en acatar las recomendaciones.

 

La primera vez que la Estación Espacial Internacional captó el desplazamiento fue el 10 de septiembre y también compartieron el video en su cuenta de Twitter.

 

El otro sistema en la mira de los meteorólogos es Isaac, una tormenta tropical que arrastra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

 

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió también que la tormenta será grande por lo que la seguridad de los estadounidenses es la máxima prioridad y dio a conocer que no escatimarán en gastos.

 

 

 

NCG