FOTO: CAPTURA DE VIDEO Justificó su reacción, con la actitud de los jóvenes activistas al incentivar las agresiones verbales y físicas hacia el personal del Congreso  

Un diputado local del Congreso del estado de San Luis Potosí, amenazó de muerte a activistas que protestaron en el recinto legislativo por las cuentas públicas de la entidad.

 

“Con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón”; gritó José Luis Romero Calzada, diputado del PRI, a los integrantes de la organización civil “Ganemos”.

 

Romero Calzada recalcó múltiples veces “Ya te ví cabrón, ya vi tu cara; el 15 ven a gritarme”. “¡Los voy a quebrar a los tres! ¡Ya te vi, cabrón!”, gritaba el legislador priista.

 

Durante la sesión, los activistas interrumpieron y cuestionaron desde tribuna a los legisladores, llamándolos “corruptos”; incluso, les aventaron huevos hacia el pleno.

 

“Yo sí tengo los huevos para decirles que no aprueben los dictámenes”, gritó un activista.

 

Sin embargo, no es la primera vez que el legislador priísta se ve envuelto en escándalos, estalló en insultos y amenazas contra los protestantes.

 

“A los tres les voy a dar…Cuando te cachetee con tu sangre, me voy a pintar aquí con tu sangre”.

 

Posterior de la escena pública en el Congreso local, Romero Calzada aseguró demandar a los activistas y al diputado de Morena que supuestamente los lidera.

 

Pedro Carrizales, David Reyes y Víctor García Mata son unos delincuentes, los voy a demandar por las agresiones contra diputados y personal del Congreso del estado”.

 

Añadió “Tenemos dignidad, somos seres humanos, y el día 15 los buscaré para preguntarles si tienen algún problema con mi persona”.

 

Justificó su reacción, con la actitud de los jóvenes activistas al incentivar las agresiones verbales y físicas hacia el personal del Congreso.

 

“Ellos sí pueden venir y aventar huevazos, mentarte la madre y no quieren que los diputados reacciones, no señores; nos quitamos el fuero para estar parejos, lo vuelvo a repetir ahora sí estamos parejos y también tenemos manos, somos seres humanos y también reaccionamos”.

 

TFA