En Televisa se están dando cambios intempestivos. Muchos actores se han manifestado ante la salida de la productora Martha Patricia López de Zatarain -mejor conocida como MaPat-, públicamente han puesto mensajes de apoyo y agradecimiento, ya que es una productora que siempre presentó proyectos de calidad y que sus telenovelas fueron interesantes.

Sin embargo, es un hecho que las exclusividades se están terminando y los actores y productores que tenían un sueldo sin estar trabajando ya no lo están recibiendo. Artistas como: Raquel Pankowsky, Patricia Reyes Spíndola y Otto Sirgo se quejaron de los cambios; les dolió que les cancelaran un contrato que tuvieron durante más de 30 años y de pronto les hayan dicho: gracias por participar. Se entiende que se tienen que hacer ajustes, pero como llevaban toda una vida trabajando de una manera, cuesta trabajo empezar de nuevo. Los actores lanzaron una campaña para ofrecer sus servicios a otras empresas y por fortuna ya se encuentran trabajando.

Televisa sigue viviendo cambios, la salida de productores como Rosy Ocampo, Luis de Llano, y ahora MaPat, marca los nuevos tiempos de la empresa. Los creadores de contenidos tienen que abrir paso a nuevas estrategias y por eso Televisa ha hecho alianzas con casas productoras como Adicta, de Gustavo Loza; Lemon, de los hermanos Rovzar; W Studios, que son propiedad de Patricio Wills, nuevo director de contenidos. Series como La Piloto, La bella y las Bestias, Contracara, 40 y 20, ya son producciones hechas por casas productoras externas.

El programa Intrusos no ha tenido el éxito que se esperaba y empezarán a surgir los cambios que se necesiten para dar resultados. Sin duda están conductores con experiencia como Pepillo Origel, Aurora Valle, Martha Figueroa y Maca. Sin embargo, hay quienes opinan que Maca Carriedo no combina con el grupo, y ahora que fue de invitada Atala Sarmiento, en redes sociales, muchos pedían que se quedara y así todos serían ex conductores de Ventaneando. Aunque algunos de manera sarcástica señalaron que era “Traidores” y no “Intrusos”. La productora Carmen Armendáriz decidirá qué es lo mejor para su proyecto.

Merle Uribe sigue desesperada ante su situación, ya que teme que su hijo Héctor Tapia pueda arrebatarle la vida. Él quiere quedarse con el departamento donde vive, ya que lo renta y de ahí saca para vivir, pero ese departamento le pertenece a la actriz. Ella es quien se ha hecho cargo de pagar el predial y todos sus servicios. Merle asegura que como no tiene trabajo, carece de recursos para sobrevivir; además, tiene que gastar en abogados para solucionar la demanda que puso en contra de su hijo. Esperemos que este caso tenga pronta resolución porque corre el tiempo y la actriz teme entrar y salir de su departamento, al cual por cierto, ya le puso 3 chapas para evitar que Héctor tire la puerta a patadas como ya lo hizo anteriormente.

Hay más…pero hasta ahí les cuento