FOTO: CAPTURA DE VIDEO Recalcó que habían "evidencias claras" que demostraban que los 43 jóvenes habían sido incinerados  

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, un video con motivo de su sexto informe de gobierno, habló sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el tema que lo ha perseguido todo su sexenio.

 

Indicó que dicho acontecimiento data del 26 de septiembre del 2014, “Se suscita el evento de Ayotzinapa, muy lamentable, la desaparición de 43 jóvenes un 26 de septiembre del 2014”.

 

Incluso, añadió que la PGR se involucró en un tema local, “La PGR atrajo lo que era un tema del orden local en el Estados de Guerrero para ver que había ocurrido con los jóvenes desaparecidos”.

 

Destacó que fue una investigación amplia, en la que incluso se recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual también pudo analizar los resultados obtenidos por la Procuraduría General de la República.

 

“Vino una investigación profunda y amplia; y más cuando evidentemente, se generó un eco ante la demanda muy sentida y justa de los padres de familia por saber qué había pasado con sus hijos”.

 

Recalcó que habían “evidencias claras” que demostraban que los 43 jóvenes habían sido incinerados.

 

“La investigación ahí está, evidentemente ante la negativa y el rechazo de los padres de familia por aceptar los alcances de la investigación realizada por la Procuraduría General de la República, en donde había evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente, los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero“.

 

Añadió que los hechos que no debieron de pasar y no deberán de repetirse: “Sé que lamentablemente, la pérdida de un hijo no hay forma de repararla. Son hechos que nunca más deben repetirse en la historia de nuestro país”.

 

Por último, retomó que será un reto que tendrá pendiente el próximo gobierno.

 

 

TFA