Gabriela Esquivel La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) estimó que la conclusión de los trabajos tome dos meses  

Aunque agradecieron que se haya iniciado el retiro de los restos del Colegio Enrique Rébsamen –colapsado luego del sismo del 19 de septiembre de 2017– vecinos de la calle Rancho Tamboreo también reclamaron que no se les brinda información precisa sobre los tiempos que durarán los trabajos.

Elsa García, quien habita en el número 18 de esa calle, relató que el sábado pasado se percató de la presencia de autoridades en las inmediaciones de la escuela, y al acercarse para obtener información, le dijeron que las labores de remoción de escombros durarían entre dos y tres semanas.

“Ese día el encargado nos dijo que sacáramos los carros porque ya iban a llegar las máquinas el domingo, así nada más, y que se iban a tardar semanas.

“El lunes, dando entrevista con los medios, dijo que iban a ser de tres a cuatro meses; yo ahí sí ya me metí, y le dije que no nos avisaron para tomar previsiones”, recordó García.

Aseguró que las autoridades pretendían cerrar toda la calle de Rancho Tamboreo, entre Rancho Piomo y Calzada Las Brujas, pero finalmente lo hicieron desde esta última vialidad hasta la altura del número 21 de Tamboreo.

El principal conflicto que enfrentan los colonos es el resguardo de sus automóviles, particularmente durante la noche, pues es imposible acceder en coche por el tapial que se colocó.

La vecina comentó que las autoridades les prometieron tramitar pensiones en un centro comercial sobre Avenida Acoxpa para dejar sus vehículos, lo cual ocurrirá a partir del fin de semana próximo.

En el lugar, la dirección de Participación y Gestión Ciudadana de Tlalpan colocó cuatro personas que apoyan a los vecinos para controlar el acceso exclusivo a vecinos y para indicarles dónde dejar sus autos lo más cercano a sus domicilios.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) estimó que la conclusión de los trabajos tome dos meses.

LEG