Orlando Alvarado Alvarado “Llevamos seis meses sin trabajar”: Comerciante Orlando  

Alrededor de 20 comerciantes informales se manifestaron de manera pacífica este miércoles en la entrada de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán con el fin de exigir se les devuelva el permiso de vender sus productos a las afueras del campus.

 

Ante la situación Alejandro Morales Álvarez, un comerciante inconforme, declaró “lo que queremos es trabajar, ya que llevamos seis meses sin trabajar. Entonces necesitamos nuestro recurso”.

 

Los comerciantes fueron retirados de los alrededores de la Facultad a finales de febrero pasado, luego de varios incidentes en la zona entre los que destaca el atentado sufrido por una profesora de la licenciatura de Economía el 22 de febrero, quien se encontraba en su vehículo a la salida de la escuela cuando fue agredida con arma de fuego.

 

Los manifestantes sostuvieron cartulinas y reunieron firmas entre los alumnos con la intención de acceder al diálogo con el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo. “Son alrededor de 300, todas de estudiantes para demostrar que tenemos su apoyo”.

 

Hasta el momento, las autoridades de Facultad no han emitido ningún comentario. Las actividades académicas transcurren con normalidad y sin contratiempos.