Foto: Reuters | archivo Esta es una amenaza que necesitamos tomarnos extremadamente en serio: FBI  

Washington.- Las agencias de inteligencia de EU acusaron a Rusia de emprender una campaña para interferir en las elecciones legislativas de noviembre, lo que contrasta con la tibieza mostrada por el Presidente Donald Trump sobre el tema.

“Respecto a la implicación de Rusia en las elecciones legislativas, continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir” al país, dijo Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, en una rueda de prensa no prevista en la agenda de la Casa Blanca.

La inesperada comparecencia de Coats, acompañado por la plana mayor de seguridad nacional, como el director del FBI, Christopher Wray; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se produce en medio de las críticas ante las insuficientes medidas tomadas por EU para frenar los intentos de Rusia para interferir en los comicios.

Todos estos responsables de inteligencia y seguridad fueron designados directamente por el propio Trump.

Wray afirmó que “Rusia trató de interferir en las pasadas elecciones y continua involucrada en operaciones de influencia maliciosa hasta el día de hoy”.

“Esta es una amenaza que necesitamos tomarnos extremadamente en serio”, agregó el director del FBI.

Nielsen añadió que la democracia de EU se encuentra en la mira de Rusia.

Las categóricas palabras de los jefes de los servicios de inteligencia de Washington se producen poco después de la controvertida cumbre de julio en Helsinki entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que el mandatario estadounidense calificó de “gran éxito”.

LEG