Foto: Rodolfo Angulo Mientras más dinero aporte la gente a su Afore, como ahorro voluntario, asegurará una mejor pensión para su futuro, de ahí que la Consar insista en este rubro  

En lo que va de la actual administración, el ahorro voluntario en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) creció 303.9%, debido a la estrategia de comunicación del órgano regulador.

Al anunciar una nueva campaña para incentivar las aportaciones voluntarias denominada El ritmo del ahorro, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que con esto consolida una estrategia de comunicación que inició en 2013.

Agregó que dicha estrategia incluyó 10 campañas y tuvo como propósito combatir adherencias socioculturales de desapego, desconfianza y desconocimiento del Sistema; además, se fomentó de manera gradual y creciente la práctica del ahorro entre el público objetivo.

Ello, indicó, permitió que al cierre de junio de 2018, las aportaciones voluntarias alcanzaran una cifra récord de 64 mil 700 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 11.6% en términos reales respecto a finales de 2017 y un aumento de 303.9% real en cuanto al cierre de 2012.

La comisión precisó en un comunicado que sólo en 2018, los saldos del ahorro voluntario sumaron siete mil 150 millones de pesos, 6.1% adicional a lo acumulado en el primer semestre de 2017.

De ahí que para continuar con este impulso al ahorro voluntario, la Consar lanzó ayer una nueva campaña denominada El ritmo del ahorro.

Ésta se suma a las campañas previas de la estrategia que fueron: Todos es todos, APP Afore móvil, Héroes, De 10 en 10, 10 pesitos, Soñadores, Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil, Vigilante Aliado y Métele ganas.

La Consar aseguró que diversos estudios revelaron que las campañas consideradas en la estrategia mostraron aceptación entre el público.

Refirió que entre los resultados destacaron que el elemento más relevante fue la frase “Ahorrar con 10 pesos”.

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