Foto: Reuters Eduardo Balarzo llamó a Trump a hacer algo por su cliente  

Eduardo Balarzo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “hacer algo” para liberar a su cliente, quien está preso en una cárcel de Nueva York desde hace 18 meses.

En su cuenta de Twitter @balarezolaw, el litigante afirmó que Guzmán Loera es un “rehén” y que es una “absoluta desgracia” que no esté en libertad.

La publicación se dio luego de que Trump abogara para que el gobierno de Turquía libere al pastor Andrew Brunson, arrestado por presuntamente participar en un intento de golpe de Estado en 2016, por lo que copio palabra por palabra el tuit del mandatario estadounidense emitido este miércoles, y sólo cambió lugares, profesiones y nombres.

“Es una absoluta desgracia que Estados Unidos no haya liberado al respetado campesino mexicano El Chapo, de la prisión. Él ha sido tomado como rehén por mucho tiempo. Trump debería hacer algo para liberar a este maravilloso cristiano, esposo y padre. Él no ha hecho nada malo y su familia lo necesita”, escribió.

LEGG