Foto: Especial Durante dos horas, el asaltante utilizó a los empleados como escudo humano, amenazándolos con un cuchillo  

Un asalto en una sucursal del banco Banorte en Hermosillo, Sonora, se transformó en una situación de rehenes, luego de que un delincuente fue acorralado por las autoridades, ante lo cual decidió atrincherarse en el establecimiento.

Aproximadamente a las 8:30 horas de ayer, el asaltante entró a la sucursal Sendero del banco cuando ésta todavía se encontraba cerrada al público, procediendo a amagar a los empleados con un cuchillo.

El código rojo se activó de forma inmediata en el banco, por lo que en cuestión de minutos en el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Grupo de Operaciones Tácticas local, con francotiradores.
Al verse acorralado, el delincuente solicitó a las autoridades una pistola, argumentando que la utilizaría para quitarse la vida; petición que fue rechazada de forma tajante por los negociadores.

Durante dos horas, el asaltante amagó a los empleados con el cuchillo, utilizando a una de las rehenes como escudo humano, amenazándola con córtale el cuello.

Sin embargo, los agentes aprovecharon una oportunidad para abatirlo con al menos tres disparos, logrando que ninguna de las víctimas fuera lesionada. Los empleados fueron evacuados de la sucursal, mientras que el asaltante fue trasladado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja, pero murió en el trayecto.

Al respecto, Grupo Financiero Banorte informó, en un comunicado, que “nuestros colaboradores están sanos y salvos, y nuestra prioridad es brindarles todo el apoyo de la institución”.

LEGG