Foto: Cuartoscuro El fideicomiso será constituido por la Secretaría de Finanzas, dependencia que fungirá como administradora, la ejecución de los recursos correrá a cargo de la Seduvi  

La Comisión para la Reconstrucción, Rehabilitación y Transformación de la Ciudad de México reasignó los recursos que se encontraban destinados a la construcción del Memorial 19S, para que el monto de 14 millones de pesos se destine a acciones de apoyo a damnificados.

 

Los recursos también se tenía previsto utilizarlos para la actualización de 16 programas delegacionales de desarrollo urbano.

 

Durante la décimo octava sesión ordinaria de la Comisión, se aprobó la propuesta de acción para constituir un fideicomiso público, el cual se ocupará para reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares y contará con un fondo de 2 mil millones de pesos.

 

Previo a la sesión, el Jefe de Gobierno destacó que con la aprobación de este fideicomiso se logrará un alcance general, justo y proporcional de los recursos para todos los damnificados.

 

El comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, informó que el gobierno capitalino enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa, para modificar el Presupuesto de Egresos 2018, con el objetivo de que recursos que ya fueron etiquetados, se destinen al fideicomiso de manera directa.

 

El fideicomiso será constituido por la Secretaría de Finanzas, dependencia que fungirá como administradora, la ejecución de los recursos correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

 

fahl