Foto: Cuartoscuro El candidato del PRI "sigue creciendo en la intención de voto y el próximo 1 de julio ganará la Presidencia de la República  

El senador con licencia, Armando Ríos Piter, señaló que los indecisos determinarán el rumbo de la elección a favor del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

En rueda de prensa, expuso que la “Red Espíritu Jaguar” promueve el apoyo para José Antonio Meade, por considerarlo el candidato más honesto, preparado y de mayor experiencia para conducir el rumbo del país.

Afirmó que la “Red Espíritu Jaguar” impulsa que México “marque una ruta de transformación, en lugar de una ruta de regresión, y por ello, a 38 días de la elección aún no hay nada para nadie”.

Añadió que sabe “que muchas de las encuestas buscan generar la percepción de que ya hay un ganador contundente, pero es importante revisar de manera profunda, cómo están construidas”.

Detalló que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “sigue creciendo en la intención de voto y el próximo 1 de julio ganará la Presidencia de la República”.

Expuso que se han identificado a los votantes indecisos, “un promedio de 30 por ciento según encuestas, y son un importante grupo de personas informadas por las nuevas tecnologías, que permite que haya un cúmulo de información cambiante y dinámica, que va modificando las percepciones”.

Afirmó que así se han dado elecciones en los últimos años, en países como Costa Rica, Francia y Estados Unidos, “no quiere decir que el que va arriba en las encuestas termine ganando”.

Por otra parte, resaltó que lo que Meade dijo respecto a Nestora Salgado “es totalmente cierto, y no hay que caer en obras teatrales montadas para distraer lo que se dijo en el debate; ella fue exonerada solamente por fallas en el debido proceso”.

Mencionó que se debe defender a las víctimas, “no sólo a los privados de la libertad, sino a todos los afectados por la violencia en el país”.

Consideró que Nestora Salgado “se erigió como jefa de una policía comunitaria que jamás estuvo amparada por una ley local, que es la Ley 701”.

“Ella se dedicó a privar de la libertad a hombres, a mujeres y a cobrar para liberarlos, esto está tipificado en el Código penal, y eso se llama secuestro, que a eso otros le quieran llamar lucha social, obviamente nos mete en el terreno de las subjetividades”, dijo.

DPC