Foto: SCT_mx/ Twitter  

A finales de octubre se prevé que inicie operaciones la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara -uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Jalisco- luego de que hoy se concluyó el tramo subterráneo.

Durante el acto de salida de la tuneladora “La Tapatía” del túnel, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la nueva línea beneficiará a 233 mil pasajeros diariamente.

Destacó que con una inversión sin precedentes del gobierno federal, por más de 56 mil millones de pesos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está dando beneficios a los habitantes de Jalisco.

Ruíz Esparza destacó además que la Tapatía ha permitido llevar a cabo la parte subterránea del tren ligero de manera segura y eficiente, construyendo túneles que antes tomaba 10 años hacerlos y que hoy, gracias al trabajo de más de 400 técnicos especializados, se ha concretado la parte más compleja de la obra.

Hizo también un reconocimiento a las más de 40 empresas que han trabajado en esta magna obra, y que ha generado empleos que han beneficiado a las familias jaliscienses.

A su vez, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció el apoyo del presidente Peña Nieto y de la SCT, por invertir en un tren que modernizará el área metropolitana de Guadalajara, y que se logró también gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Subrayó además que, “logramos algo fundamental, quitarle el monopolio al vehículo de una de las principales arterias, el corazón de la ciudad de Guadalajara, sacar a los camiones y dejar el espacio al peatón y a la bicicleta”, en el Paseo Alcalde.

DPC