Foto: Especial Agregó que Andrés Manuel López Obrador se refugia en chistes malos al ser confrontado con cifras y datos.  

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, consideró que Andrés Manuel López Obrador se refugia en chistes malos al ser confrontado con cifras y datos; y destacó que en los debates se requieren propuestas y contrastes y no debe haber insultos y descalificaciones personales.

“Cuando se acaban las ideas empiezan los insultos y las descalificaciones personales, López Obrador es una persona de muy pocas ideas que no tiene argumentos para defenderlas”, recalcó el abanderado de la coalición PAN, PRD y MC.

El domingo, durante el encuentro de los candidatos a la Presidencia, el candidato de Morena llamó Ricky Riquín Canallín a Anaya, en alusión a la holgada situación económica que ha logrado el panista debido a sus negocios inmobiliario.

Entrevistado durante su visita al estado de Colima, recordó que durante la gestión del tabasqueño como Jefe de Gobierno de la capital, la inversión como capital fijo cayó a sus niveles más bajos en 20 años.

“Eso tiene que ver con que todo el día se está peleando con los empresarios, (con que) su gente amenaza con expropiaciones.

“Por eso la tasa de desempleo con él aumento 60%, para eso no tiene respuesta; es un hombre con una enorme pobreza de ideas”, dijo.

Agregó que los 40 días que restan para las elecciones son más que suficientes para ganarle la elección al morenista.

El candidato frentista añadió que en esta lucha por alcanzar y rebasar a López Obrador no tienen previsto cambios de estrategia en su campaña, pues va muy bien.

Lo que sí tienen listo en su equipo, abundó el panista, son los mensajes para los próximos días y con los cuales pretenden sumar más simpatizantes, así como reforzar los mensajes por la seguridad y la paz.

El PAN destaca ventajas

La sociedad civil será un contrapeso y garantía de transparencia en el gobierno de coalición y por ello tendrán las puertas abiertas, aseguró el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales. Resaltó que a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, Anaya considera a las organizaciones civiles como aliadas para mejores resultados.