Ayer, martes 15 de marzo, la Alameda del Sur se vistió de fiesta; banderas del PRD, del PAN y de Movimiento Ciudadano. Dirigentes de los tres partidos juntos en un evento, en un esfuerzo conjunto, unidos en un Frente por México. Miles de gargantas sin distingos de partidos, en una voz, coreaban: “¡Vamos a ganar!”.

El PRD en Coyoacán, en la Alameda del Sur, rescatamos la mejor tradición que nos dio vida; la unidad de las fuerzas democráticas para transformar a México. Los vientos de cambio se vivieron en la concentración que unió a los candidatos de Por México al Frente, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Manuel Negrete, Giovanni Gutiérrez, Valentín Maldonado, Iván Guevara, Héctor Barrera y Wendy González, además de la presencia de Manuel Granados, Raúl Flores, Santiago Creel y Jorge Romero.

La pluralidad de ideas y de experiencias se dieron cita en la delegación Coyoacán el martes 15 de mayo. Todas las voces, todos los sentimientos, todas las ganas de triunfo. Niños, jóvenes, personas mayores, hombres y mujeres nos unimos en una sola voz: “¡Vamos a ganar!, ¡vamos a ganar la alcaldía de Coyoacán!, ¡vamos a ganar la Jefatura de Gobierno!, ¡vamos a ganar la Presidencia de la República!”.

El odio, la violencia, el lenguaje belicosamente estridente que invoca tigres de papel no tuvieron, no tienen eco en Coyoacán. Al contrario, el ambiente es festivo. En la Alameda del Sur se dieron cita miles y miles de familias que hicieron sentir su alegría, su entusiasmo, sus ganas de cambio por una opción verdadera.

De parte de los candidatos hubo compromisos, no propuestas de campaña, no ocurrencias que se desdicen al día siguiente. En la Alameda del Sur se presentaron proyectos con Coyoacán, con la ciudad y con el país. Resolver el problema del agua, de la inseguridad, de los damnificados, de los que menos tienen.

Miles de coyoacanenses presenciaron las opciones para hacer de la elección del próximo julio un buen momento para la reconciliación nacional, para lograr un México unido, próspero, sin desigualdades.

La apuesta de los candidatos de Por México al Frente es por un futuro mejor para el país. Nuestra apuesta es por la democracia. No comulgamos con quienes pretenden que un solo hombre mande; esos tiempos son historia. En democracia decidimos todos.

Desde Coyoacán, en la Alameda del Sur, se extiende el grito que une a México: “¡Vamos a ganar!”.