Foto: Especial Es considerado un traje con mayor glamur que una de línea de botones  

La estrella masculina del 2018 es sin duda el traje cruzado, que se originó en Gran Bretaña, era el favorito del príncipe Jorge Duque de Kent.

Es considerado un traje con mayor glamur que una de línea de botones, lleva una chaqueta cruzada que va ajustada a la cintura, lo que le da una forma masculina en la parte superior del tórax.

Una parte importante de este tipo de chaquetas es la botonadura interna que lo hace más estructurado y que ajuste mejor, misma que es imperceptible por fuera.

Tradicionalmente lleva dos líneas de botones y por lo regular todos van abotonados, en ocasiones suelen llevarse desabotonado, pero no es muy favorecedor.

Este estilo es muy favorecedor para hombres de estatura media y alta, pero si eres petit y quieres llevar una chaqueta cruzada, cuida que los bolsillos queden equilibrados con el resto de la prenda y evita llevar texturas de cuadros grandes para que no te reste estatura.

Recuerda que será más favorecedor para hombres delgados, ya que les dará estructura y resaltará la figura haciéndola lucir estructurada y masculina, ya que si tienes sobre peso en el abdomen, la forma de dos hileras de botones verticales resaltará más esa área, haciendo lucir con mayor grosor.

El complemento siempre ha sido el pantalón con pinzas al frente, una prenda que es holgada y cómoda, solo que toma en cuenta que te hará lucir con volumen en el vientre y eso a veces no es muy favorecedor.

La textura preferida por los caballeros es príncipe de Gales, que va muy bien esta temporada, para eventos con mayor formalidad o días especiales, puedes elegir un color sólido, como gris o azul media noche para una mayor elegancia.

 

 

 

JNO