Foto: Especial El ímpetu de los de casa no paró en su encomienda de colectar puntos por cualquier vía  

En medio de una gran euforia acompañada de confianza por igualar la serie, inició el cuarto juego de las Finales, un juego que no tardó en arrojar emociones desde los primeros instantes y que vio una versión de los fronterizos más fuerte.

La ida y vuelta sobre la duela fue la constante, así como jugadas que incluían dobles, triples, rebotes, tapones y robos. El orquestador de los ataques capitalinos, Meza, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero una tapa lo evitó.

El ímpetu de los de casa no paró en su encomienda de colectar puntos por cualquier vía, pero los visitantes no se dejaron rebasar por una gran diferencia. 24-22 terminó el primer cuarto con un gran desempeño de Jonathan Machado que lideró el ataque capitán con nueve puntos.

Ya en el segundo cuarto, Benítez y Girón se encargaron se las canastas y con siete y ocho puntos respectivamente, ampliaron la ventaja, sin embargo, Phelps y Martínez respondieron de gran forma y daban a Soles la ventaja con la que se fueron al descanso: 36-39.

Revigorizados regresaron los Capitanes y haciendo honor a este número, los encestes de tres puntos fue la tónica con la que remontaron y pusieron distancia de la mano de Mendoza, Machado y Girón.

Cuarto periodo y todo le salía a Soles y muy poco a Capitanes. La canasta parecía un imán para los balones que depositaban los visitantes, mientras que con los de casa parecía que había reducido su tamaño. Un factor que pesó demasiado fueron los balones perdidos de Capitanes y el muy buen acierto de Soles de convertirlos en puntos.

Al final un score de 74-79 sentenció el cuarto de la serie y la tercera victoria de Mexicali. Ahora el quinto juego se llevará a cabo mañana y a pesar de la desventaja que llevan consigo, Díaz no da por terminado nada.

 

MARCADOR POR CUARTOS
CAPITANES 24 12 30 8 74
SOLES 22 17 14 26 79

 

 

JNO