Foto: Captura de pantalla #TodosConVenezuela se lanza 10 días antes del primer aniversario de una protesta en el 2017, que se encontró con una brutal represión policial del gobierno de Maduro  

MIAMI.- El cantautor Ricardo Montaner lanzó hoy una campaña para instar a los latinoamericanos a denunciar “los abusos” del régimen de Venezuela y la “crisis humanitaria” de ese país, con motivo de la Cumbre de las Américas del 13 y 14 de abril en Perú.

“Los latinoamericanos y sus gobiernos deberían hablar e instar al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que reconozca y aborde la devastadora crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela”, dijo la estrella de la música.

Montaner, el emblemático cantautor argentino que creció en Venezuela, se unió para la campaña con la organización Human Rights Watch (HRW) para lanzar #TodosConVenezuela (Todos con Venezuela).

A través de HRW la campaña pide a las personas que envíen twitts a varios presidentes latinoamericanos, pidiéndoles que se enfrenten a Maduro y se unan a otros gobiernos para hablar sobre los abusos en el país petrolero.

“Venezuela necesita ayuda para enfrentar una crisis abrumadora”, dijo Montaner, quien ha vendido más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluido un Grammy Latino por Lifetime Achievement.

“Únete a mí. No es sólo mi trabajo o el tuyo, es algo que todos deberíamos hacer. Cuéntales a tus amigos, hagámoslo juntos”, señaló. La situación en Venezuela estará en la agenda de la Cumbre de las Américas en Lima, donde los líderes de los gobiernos de la región se reunirán el próximo fin de semana.

#TodosConVenezuela se lanza 10 días antes del primer aniversario de una protesta en el 2017, que se encontró con una brutal represión policial del gobierno de Maduro. En Venezuela, los críticos y opositores del gobierno son detenidos arbitrariamente y procesados, y en algunos casos torturados, resaltó HRW.

Las fuerzas de seguridad y los grupos progubernamentales armados han matado y herido a manifestantes y transeúntes, mientras las tasas de mortalidad infantil y materna se han disparado, y las personas pasan hambre y los venezolanos enfermos no tienen acceso a los medicamentos más básicos, agregó.

DPC