En otro aniversario más (No. 18) del hotel líder en eventos sociales y restaurantes de la Ciudad de México, Presidente InterContinental, con la presencia de Julián Debarle, Isabel Azpiri, Jean Cristophe Priu y Miguel Espejel, entre otros, además de 300 invitados plurales que fueron a felicitar a los anfitriones y a gozar del show de Jenny & the Mexicats, pasé una noche inolvidable en Au Pied de Cochon con invitados extranjeros y mexicanos, ubicado en la mesa de recepción vip (ojo: broma). Allí vi a Javier Lozano y Desirée Navarro, los más asediados de la noche; Hermes Aguirre y Constanza Villalobos y sus amigos colombianos, Diego y Pilar Carvajal; Debbie y Charles Beard, viajes al por mayor; Fabiola Maza, Star de Status; Gaby Rodríguez con su familia, comentando todo lo relacionado a la presencia de Moet & Chandon; los Valencia, que enviaron saludos “desde Francia por vacaciones”; el chef Guy Santoro, recordando una de sus grandes épocas al frente de la dirección culinaria del hotel que ahora dirigen Braulio Arzuaga, Julián Debarle y un grupo de alto nivel turístico. Acuérdense que Au Pied Cochon abre 24 horas al día y por allí han pasado todas las personalidades políticas, empresariales, turísticas y sociales del país y de muchas otras naciones. Son constantes sus festivales gastronómicos y próximamente abrirán otro espacio en Alfredo di Roma, donde ahora los que fuman Davidoff o Te—Amo, o beben –de vez en cuando– Chateau Petrus 82, vinos de la Ribera del Duero y de Rioja, o de Casa Madero—México, entre otros, se deleitarán en otro hermoso/elegante restaurante de la capital. Pero volvamos al Au Pied de Cochon de París, uno de los mejores de México. Hay que darle el crédito a Ángel Lozada, Gordon Viberg, Carlo Bicaci, entre otros, que pusieron este lugar en el mapa de los mejores feudos culinarios de la capital. También pasaron por allí el rey emérito Juan Carlos de Borbón; Madonna, Luis Miguel, Julio Iglesias y cientos de figuras internacionales/nacionales.

 

Julián Debarle, acompañado de amigos colombianos como Diego y Pilar Carvajal, y Hermes Aguirre y Constanza Villalobos en otro aniversario de Au Pied de Cochon

 

Talento y cariño chez los Astudillo—Sandoval
El mismo día del aniversario del Au Pied de Cochon, comí en el Bellinghausen—Prendes del Club Mundet (atención de primera de Lázaro Álvarez, cuyos hermanos dirigen también Prendes, Odeón, Bellinghausen, etcétera), para después dirigirme al feudo Los Naranjos, donde 60 personas (familiares y amigos) le celebraron sus 100 años de edad a una gran señora como lo es María Luisa Sandoval de Astudillo. Recuerdo también con cariño al capitán militar don Homero Astudillo (gran amigo de los hermanos Gustavo, Raúl y Manuel Castillo—Pesado, hermanos de mi señor padre don Enrique Samuel Castillo—Pesado), que siempre me alentó en mi carrera. No vi a Homero Astudillo Sandoval (“situaciones personales”), otro de mis amigos de antaño. Sin embargo, me tocó estar sentado en la mesa de Alejandro y Dolores Astudillo, donde también charlé con José Ortiz de la Huerta y Rincón Gallardo (hombre culto), Víctor y Enrique Cuevas; María Esther Villanueva, Olivia, Verónica y Claudia Bellamy, hijos de Jack Bellamy e Irma Astudillo, ambos fallecidos), Rocío y María Luisa Astudillo, Angélica González, y a un sinnúmero de amigos que convirtieron la comida en fiesta nocturna (¿?).
Finalmente, Beatriz Calles nos informa que el Fashion—Week de Mercedes Benz tendrá lugar del 22 al 27 de abril en la capital de la moda. En la invitación, no especifican en cuál lugar tendrá el mejor desfile de modas de Latinoamérica, después de Brasil/Colombia. Hemos avanzado mucho en moda, peo todavía nos falta un trecho para estar a la altura de Francia, Italia, España, Estados Unidos, Japón y otras naciones. La célebre empresaria/coordinadora de modas Beatriz Calles es la directora/alma del Mercedes Fashion Week Ciudad de México desde hace varios años, y siempre la han calificado con 9. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

María Luisa Sandoval de Astudillo celebró 100 Años de edad