El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de enviar a integrantes de los 400 pueblos a agredirlo a él, así como al gobernador electo Miguel Ángel Yunes y a Santiago Creel, presidente de la Comisión de Elecciones del PAN.

 

Aseguró que Duarte de Ochoa no entendió la lección y que el pueblo quiere un cambio.

 

“Fuimos brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte”, manifestó el líder blanquiazul en su cuenta de Twitter, quien también difundió imágenes de los hechos ocurridos este día en Xalapa.

 

 

     

 

Por su parte el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se desmarcó de los hechos y precisó que la manifestación del movimiento de los 400 Pueblos nada tiene que ver con él o su gobierno.  

 

 

 

 

Por su parte, Santiago Creel Miranda, en entrevista con Paola Rojas en Radio Fórmula, narró que fue una “brutal agresión” la que recibieron, junto con otras personas que los acompañaban, “hubo golpes, sangre, la gente está en el hospital que son gente del PAN que venía con nosotros”.

 

Destacó que la agresión fue con piedras y palos, “destrozaron dos camionetas que llevábamos, simple y llanamente porque fuimos al Congreso del Estado de Veracruz a pedir que no aprobaran el paquete de impunidad que está mandando el gobernador Javier Duarte”.

 

Precisó que Duarte quiere hacer un fiscal anticorrupción a modo, “a modo de cubrir sus fechorías y fuimos a platicar con los diputados locales, a pedirles, junto con el gobernador electo y el presidente del partido, que razonaran muy bien la votación que llevarán a cabo este jueves, de lo contrario estarían legalizando la corrupción”. (Con información de Radio Fórmula) | AV