Jesús Ortega Martínez, ex presidente nacional del PRD y actual líder de la corriente Nueva Izquierda, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso indebido del listado nominal de electores.

 

Entrevistado tras la presentación de la denuncia, el otrora líder del sol azteca, informó que procedió legalmente contra el líder nacional de Morena debido a que este utilizó los datos personales del padrón electoral para el envío de propaganda electoral.

 

Ortega Martínez explicó que el ex candidato presidencial está enviando cartas personalizadas a domicilios particulares, lo que revela el mal uso que le está dando a la lista de electores.

 

“López Obrador, está utilizando el listado nominal de electores y está utilizando el Registro Nacional para hacer propaganda electoral (…) Es un delito mandar cartas a los domicilios acerca de llamar a votar por Morena con los datos confidenciales, por ley, de los ciudadanos”, explicó.

 

Jesús Ortega además dio a conocer que presentó una segunda denuncia contra la diputada federal de Morena, Ariadna Montiel, por la presunta entrega de despensas en la Delegación Coyoacán para coaccionar el voto.

 

TPC