En la capital de Oaxaca, un grupo de maestros bloqueó los accesos a Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, donde se encuentran más de 40 dependencias estatales.

 

Luego de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunciara el despido de mil 379 profesores oaxaqueños por acumular cuatro faltas consecutivas, la sección XXII adherente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó algunos accesos carreteros.

 

Los integrantes de la CNTE cerraron las dos vías de la caseta en Huitzo, también protestan al exterior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

Los manifestantes advirtieron que sus protestas continuarán, y consideraron que el despido es una arbitrariedad porque, consideran, la autoridad comete un atropello contra el movimiento magisterial.

 

Anunciaron que acudirán ante las instancias nacionales e internacionales porque estiman el despido es una violación a la libertad de expresión. Dijeron que no permitirán que nadie que no sea reconocido por la sección XXII. (Con información de Grupo Fórmula)

 

TPC