Blanca Alcalá Ruiz-PRI

 

Blanca-Alcalá-Ruiz

 

Es senadora con licencia. A nivel federal fue delegada general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. Además, fue diputada local de la LIII Legislatura. Ocupó la presidencia municipal de Puebla en el periodo 2008-2011.

 

Originalmente, negó tener interés de competir por la “minigubernatura”, no obstante, diversas versiones afirman que aceptó la nominación a condición de que, si no gana en este proceso, volvería a ser candidata en 2018.

 

José Antonio Gali Fayad-PAN

 

José-Antonio-Gali-Fayad

 

Fue secretario de Infraestructura del gobierno del estado de Puebla y también presidente municipal de la capital del estado. Forma parte del grupo del actual gobernador, Rafael Moreno Valle.  En 2012, operó en el Congreso del estado la aprobación del manejo de recursos públicos en fideicomisos privados.

 

Roxana Luna Porquillo-PRD

 

Roxana-Luna-Porquillo

 

Es una de las más grandes opositoras al gobierno de Rafael Moreno Valle (de hecho fue un factor para impedir la alianza con el PAN). Ha fungido como secretaria nacional de Desarrollo Sustentable y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, cargo que dejo para integrarse como candidata a diputada federal.

 

 

Abraham Quiroz Palacios-MORENA

 

Abraham-Quiroz-Palacios

 

Mantiene un perfil 100% académico, pero no cuenta con experiencia en la función pública. Actualmente es coordinador de la Maestría de Psicología Social de la UAP. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Tiene ocho libros publicados sobre movimientos sociales en México.