La Ciudad de México podría ofertar hasta 25 mil lugares para que jóvenes cursen la educación superior como parte del programa Cero Rechazados, señaló Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno local.

 

En días pasados, el mandatario capitalino sostuvo una reunión con Aurelio Nuño, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para reforzar las estrategias que amplíen la oferta educativa.

 

“Estamos trabajando con los lineamientos que se están abordando ya aquí en la Ciudad de México, es decir, convocar a la UNAM, convocar al Politécnico, convocar a universidades privadas. Vamos a trabajar con todos”, dijo.

 

Tras la inauguración del Taller Internacional SIPAM, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Mancera Espinosa señaló que se trabajará en el reforzamiento metropolitano del programa Cero Rechazados.

 

Señaló que este jueves, la SEP realizará la Reunión Nacional para Efectos de Educación, en la que se planteará dicha estrategia, para realizarla en otros estados como Estado de México, Morelos, Hidalgo y Puebla.  dmh